Ministro Arias afirma que la región del Chaco es la más afectada por los incendios

Ministro de Obras Públicas, Iván Arias

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó este martes que la región del Chaco entre los departamentos de Tarija y Chuquisaca, es la más afectada por los incendios que se registran en cinco departamentos del país.

"La zona más conflictiva por la ola de incendios a en el país es el Chaco, Aguarangue, en Tarija, y Chuquisaca, región donde equipos del Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Conarade) trabaja con el apoyo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Entel y otras instituciones", puntualizó.

Arias, anticipó que para los siguientes días se espera la llegada naves aéreas para atacar el fuego en las serranías del Chaco, que es de difícil acceso por tierra.

"El fuego en las serranías del Chaco es totalmente distinto a la Chiquitina (...). Hay gente que le mete fuego y esto está generando muchos problemas", cuestionó Arias.

En el marco de las acciones conjuntas, a fin de controlar los incendios, la autoridad anunció que en las siguientes horas se trasladarán al municipio de Apolo, La Paz, desde donde se trabajará junto al Regimiento Murillo para evitar la expansión del fuego a otras regiones.

Con relación al incendio reportado desde la provincia Bautista Saavedra, municipio de Charazani en La Paz, aseguró que fue controlado.

"Hemos logrado controlar. Los comandos de incidencia están trabajando", puntualizó.