Ministra de Trabajo descarta que se pague el segundo aguinaldo este año

La COB espera que el Gobierno realice el informe oficial, mientras que el magisterio asegura que sí en verdad hay la bonanza que Arce dijo en su informe se debe pagar el beneficio

La ministra de Trabajo, Patricia Navia, descartó el pago del segundo aguinaldo por la información que ya han recibido del Ministerio de Economía y que señala que este año las cifras no alcanzan para llegar al 4.5% de crecimiento del PIB que exige la norma.

Navia aseguró que pese a ello se destaca que Bolivia se encuentra en franca recuperación económica y que los indicadores están mejorando en todos los aspectos.

“Se proyecta mayor estabilidad en el crecimiento económico, pero para nosotros lo más importante es caminar hacia el vivir bien. El ministro de Economía ya ha dicho que no habrá segundo aguinaldo y que no hemos llegado al 2% de crecimiento del PIB”, señaló Navia.

La norma señala que para pagarse el segundo aguinaldo se debe obtener un crecimiento económico en un periodo de doce meses de junio a junio de más del 4.5%.

La Central Obrera Boliviana (COB) ha reconocido que los números no alcanzan para que se pague el doble beneficio este año, pero están a la espera de que el Gobierno haga oficial esta noticia.

Fuente: UNITEL