Ministerio Educación sugiere estudiar carreras técnicas y dice que universidades no evalúan, sino seleccionan

Estudiantes de secundaria. Foto: ABI

Las carreras que más aspirantes tienen son las de ingenierías y medicina, cuya preparación requiere de apoyo complementario antes de postular como estudiante universitario

El coordinador del Instituto de Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de educación, Fernando Carrión Justiniano, sugirió a los bachilleres estudiar carreras técnicas y sostuvo que el ingreso a las universidades no es un parámetro de medición de la calidad educativa porque estas casas de estudios superiores no evalúan a los postulantes sino los seleccionan.

La mayoría de los estudiantes de secundaria que logran el bachillerato deben realizar cursos de “actualización” en institutos que ofrecen sus servicios para nivelar el aprendizaje. De acuerdo con una publicación de 2020 el 50 % de los estudiantes no logran acceder a las universidades públicas por falta de preparación.

Las carreras que más aspirantes tienen son las de ingenierías y medicina, cuya preparación requiere de apoyo complementario antes de postular como estudiante universitario. Esa preparación preuniversitaria representa otro gasto para las familias que pretenden profesionalizar a sus hijos.

Fuente: ANF