Ministerio de Educación anuncia línea gratuita y buzones para recibir denuncias sobre violencia

El Ministerio de Educación anunció este jueves la implementación de la línea gratuita 800 10 1757, además de buzones para la recepción de denuncias de violencia en unidades educativas de Bolivia.

El anuncio se realizó en la reunión de la Comisión Multidisciplinaria para la Lucha Contra la Violencia en Unidades Educativas, junto a los Directores de Departamentales de Educación, representantes de madres y padres de familia, entre otros.

El Ministerio de Educación anunció este jueves la implementación de la línea gratuita 800 10 1757, además de buzones para la recepción de denuncias de violencia en el ámbito educativo.

El ministro Édgar Pary indicó que la línea gratuita empezará a funcionar en horas de la tarde de este jueves.

“Esta línea gratuita que va a estar funcionamiento ya para que podamos recibir todas las llamadas y todas las quejas, las representaciones, las demandas”, indicó.

Exhibió también 10 buzones, uno para cada dirección departamental de Educación y el restante para el Ministerio de Educación.

Señaló que cada semana se abrirán los buzones para analizar las denuncias y darles respuesta. “Muchas veces por miedo o por otra situación no quieren tal vez contactarse con la persona, pero sí a través de este buzón vamos a recibir también las denuncias en el tema de violencia”, manifestó.

El anuncio se realizó en la reunión de la Comisión Multidisciplinaria para la Lucha Contra la Violencia en Unidades Educativas, junto a los Directores de Educación Departamentales de Educación, representantes de madres y padres de familia, entre otros.

Video: El ministro Edgar Pary, directores departamentales de Educación, representantes de madres y padres de familia, la Defensoría del Pueblo, la Policía Boliviana y otras instituciones instalan la reunión de la Comisión Multidisciplinaria para la Lucha Contra la Violencia en Unidades Educativas. BTV

Fuente: ERBOL