MAS proclama a Adriana Salvatierra candidata a alcaldía de Santa Cruz

La exsenadora Adriana Salvatierra recibe apoyo de la dirección urbana del MAS.

La dirección urbana del Movimiento al Socialismo (MAS) presentó este domingo a la exsenadora Adriana Salvatierra como candidata a la alcaldía de la ciudad de Santa Cruz y aseguró que ahora sí, existe la posibilidad de que el partido azul acceda al poder municipal en las elecciones del próximo 7 de marzo.

En el acto de proclamación, Salvatierra sostuvo que todo el mundo quiere el sillón municipal por los 4.000 millones de bolivianos que recibe al año.  Salvatierra afirmó que por ese motivo es que la actual candidata Angélica Sosa, quien reemplaza a Percy Fernández, busca continuar en el cargo.

El MAS siempre perdió las elecciones municipales en la ciudad capital frente a Percy Fernández, aunque durante los últimos años actuó como un aliado y admirador de Evo Morales.

La exsenadora prevé que peleará con otros candidatos como Jhonny Fernández y no descarta que el mismo exministro de Economía Branko Marinkovic o Zvonko Matkovic, quieran “brincar a la alcaldía”.

Pese a que fue proclamada candidata por la dirección urbana, su postulación debe pasar aún por el filtro de la dirigencia nacional, aunque existe la promesa de Evo Morales de respetar lo que digan las bases.

Según el calendario electoral, los partidos deben inscribir candidaturas hasta el próximo 19 de diciembre para habilitarse y ser incluidos en las papeletas de sufragio.

Fuente: Erbol