MAS-IPSP de Beni, Pando, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz respaldan a Arce para buscar la reelección

El presidente Luis Arce logró el apoyo de las direcciones departamentales del MAS-IPSP de Beni, Pando, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz para ser nominado como candidato a la presidencia y así buscar la reelección en las elecciones generales del 17 de agosto, afirmó el secretario de la Comisión Orgánica de la Dirección Departamental del MAS - IPSP de Santa Cruz, Elvis Fernández.
En el caso de Santa Cruz, dijo, el jefe de Estado recibió el apoyo de más de 28 organizaciones sociales para que dé continuidad a la industrialización en el país en los próximos cinco años.
“El candidato a presidente ya está definido, porque los departamentos de Beni, Pando, Potosí, Chuquisaca y contundentemente el departamento de Santa Cruz, cinco departamentos, ya lo han proclamado de manera pública, orgánica y oficial”, aseveró el dirigente en declaraciones a Bolivia Tv.
En sendos y masivos actos, el viernes y el sábado, organizaciones sociales de los cinco departamentos proclamaron al presidente como candidato para las elecciones generales del 17 de agosto, de cara al ampliado nacional del MAS-IPSP previsto para el 3 de mayo, donde se elegirá al binomio presidencial.
Con la proclamación en Santa Cruz, el presidente ya fue nominado como candidato en 44 actos y por igual número de organizaciones sociales del país.
“Orgánicamente ya hay una decisión mayoritaria. Nosotros como sector gremial ya habíamos tomado alguna determinación a nivel de la dirigencia, pero los compañeros de base señalan que lo mejor que podemos hacer es respaldar, uno a la gestión de nuestro Gobierno a la cabeza del Presidente Lucho y al mismo tiempo ver la posibilidad de que se pueda dar continuidad al trabajo que ha iniciado el hermano Lucho como Presidente”, argumentó el ejecutivo de la Federación Departamental de Comerciantes Gremiales Unidos Santa Cruz, Jaime Flores.
Se prevé que en el ampliado del MAS-IPSP, que se realizará en la ciudad de El Alto, concurran delegaciones de más de una centena de organizaciones sociales de los nueve departamentos del país.
El MAS-IPSP, al igual que el resto de las organizaciones políticas y alianzas, tienen hasta el 19 de mayo para inscribir a sus candidatos para los comicios de agosto, cuando los bolivianos elegirán al presidente y vicepresidente, 130 diputados, 36 senadores y 9 representantes ante organismos supraestatales.
FUENTE: ABI