Más de 600 invitados participarán el 6 de enero en el primer acto protocolar por el Bicentenario de Bolivia

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño. Foto: Facebook Municipio de Sucre

El presidente Luis Arce y más de 600 autoridades nacionales, departamentales y municipales, diplomáticos e invitados especiales participarán el 6 de enero en Sucre del primer acto protocolar por el Bicentenario de Bolivia, informó el alcalde de la capital del Estado, Enrique Leaño.

“Está ratificada la presencia del presidente y diplomáticos, son más de 600 autoridades que hasta el momento han ratificado su presencia para el 6 de enero, que va a ser el primer acto protocolar de todas las actividades que vamos a tener el 2025, año del Bicentenario”, explicó en declaraciones a la prensa en Sucre.

Se trata de la “Ceremonia Oficial de Apertura del Año del Bicentenario” en el frontis de la Casa de la Libertad. El presidente izará la bandera y se entonará el Himno Nacional con la presencia de ministros de Estado, autoridades de los órganos Legislativo, Judicial y Electoral, cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, organismos cooperantes, gobernadores de los nueve departamentos y alcaldes de todo el país.

El objetivo de la ceremonia es revalorizar el patriotismo y fortalecer la identidad nacional mediante los símbolos patrios, en una ceremonia simbólica que promueva la unidad y cooperación entre autoridades locales, nacionales e internacionales.

Días previos a la ceremonia de apertura, 4 y 5 de enero de 2025, se organizarán varias actividades protocolares y turísticas para que los visitantes recorran lugares emblemáticos de la Capital de Bolivia.

Para este 31 de diciembre y 1 de enero, se tiene previsto un acto en la plaza principal de Sucre con el fin de recibir el año del Bicentenario de la Patria.

El evento iniciará a las 19h00 del 31 de diciembre y se extenderá hasta las 03h00 del 1 de enero de 2025. A la medianoche se entonará el Himno Nacional con los 200 músicos de banda de bronce, habrá juegos pirotécnicos.