Más de 30 mil vacunados este viernes y Santa Cruz supera el millón de inmunizados

Con el actual ritmo de inmunización las dosis disponibles se acabarán en unas tres semanas. Sábado y domingo la campaña continuará

La Gobernación de Santa Cruz informó que este viernes se superó el millón de vacunados en el departamento, cada día se superan los récords y el ritmo de inmunizados diarios supera los 20.000.

Este viernes se vacunaron a más de 32 mil personas en un solo día, un récord de la inmunización diaria.  

“Una gran noticia, estamos contentos por semejante logro: más de un millón de dosis aplicadas hasta el día de hoy. Somos el departamento que está a la delantera y esperemos que en el resto del país se continúe de la misma manera”, dijo Pacheco a Unitel.

La vacunación no se frenará ni en fin de semana, el sábado se vacunará en cuatro puntos y el domingo en 11, informó Fernando Pacheco, secretario departamental de Desarrollo Humano.

Al ritmo de vacunación actual las dosis almacenadas alcanzarían unas tres semanas más, según señaló Pacheco.

 

“Tenemos un gran lote, de unas 500 mil dosis para continuar aplicando, podemos hablar de unas dos o tres semanas que seguiremos con este ritmo de vacunados”, informó Pacheco.

El objetivo es abarcar todo el departamento. La autoridad indicó que este fin de semana se dirigirán hasta la comunidad indígena yucararé-moxeño para aplicar las dosis. 

Fuente: UNITEL