Más de 20.000 personas visitaron el stand de la Aduana Nacional en la 46° Expocruz

Durante los 10 días de presencia en la 46° Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz), las cajas gigantes de importación y exportación de la Aduana Nacional fueron visitadas por más de 20.000 personas de todas las edades.

El stand fue diseñado con un área de aprendizaje y entretenimiento ideal para cada miembro de la familia. Por ejemplo, los niños pudieron fotografiarse con el Capitán Cóndor, Suma y Lupita, entre otros personajes de los comics de la Saga Aduanera en un área didáctica especialmente preparada para ellos, con el enfoque de enseñarles sobre el perjuicio que representa el contrabando para la economía del país. Los pequeños también pudieron plasmar sus ideas sobre la institución a través de dibujos y completando actividades de los libros interactivos elaborados por la Aduana Nacional. 

Los visitantes jóvenes y adultos, hicieron largas filas frente a las dos pantallas táctiles para participar del juego interactivo “Aprende con la Aduana” y descubrir cuanto sabían de la operativa aduanera, la lucha contra el contrabando y las subastas, tanto electrónica como ecológica. Los expositores fueron testigos de las risas y rostros sorprendidos de las personas cuando el juego reflejaba sus respuestas acertadas y recibían su premio por participar. 

Quienes se acercaban al stand también pudieron ver fotografías y videos del arduo trabajo de la Aduana, en cuanto la facilitación del comercio exterior y la aplicación de regímenes de control para el ingreso y salida de mercancías a territorio nacional. Además de poder fotografiarse con la frase “Quisiera ser Aduana para importarte” en el área de lectura dentro de las cajas gigantes. 

Para cada jornada del evento, se dispuso a un equipo de al menos 10 servidores aduaneros, capacitados para atender amablemente a la población y responder todo tipo de dudas en cuanto a la operativa y trabajo de la Aduana, acercando la institución a los usuarios, operadores y público en general; democratizando la información y demostrando que ser importador o exportador es más accesible que nunca.