Más de 18 mil jóvenes son ahora reservistas de las Fuerzas Armadas

Jóvenes del servicio militar obligatorio. RRSS

Más de 18.000 premilitares en todo el país, categoría 2021 – 2022, cumplieron con el servicio y fueron licenciados por las Fuerzas Armadas.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Augusto García, destacó el valor, esfuerzo y disciplina de los ahora reservistas, en una ceremonia militar que se cumplió el martes en la Primera Brigada Aérea de la ciudad de El Alto.

El jefe castrense destacó que mujeres y varones de quinto de secundaria que, en mérito a su rendimiento académico, fueron invitados por el Ministerio de Defensa a cumplir el servicio en 75 unidades militares en toda Bolivia.

“Manifestar palabras de agradecimiento a los padres y familiares de nuestros licenciados ya que ellos creyeron en nuestras Fuerzas Armadas y han colaborado frecuentemente con nosotros en esta noble misión de formar excelentes ciudadanos de bien al servicio de la patria”, expresó García, señala un reporte institucional.

La autoridad militar resaltó que los jóvenes reservistas regresarán a sus hogares con la satisfacción del deber cumplido, con claro concepto de los valores y virtudes militares, dijo, que caracterizan el accionar de todo boliviano.

“Nunca olviden que serán por siempre soldados y marineros premilitares hasta que el clarín los llame, para cumplir el más glorioso deber de defender con sus vidas a nuestra querida patria Bolivia, reservistas premilitares de la Categoría 21-22, subordinación y constancia”.

Fuente: ABI