Marinkovic critica al MAS por aprobar un bono sin fondos y pide liberar recursos para reactivar la economía

Foto: Clave300

El ministro de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic, criticó este martes los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) por aprobar la Ley del Bono Contra el Hambre sin tener los fondos y pidió que liberen el dinero gestionado por el Gobierno para reactivar la economía nacional.

"Le pido al MAS que libere el dinero. Con todo respeto, les digo han mentido al pueblo boliviano, han dicho que ellos han liberado el dinero sabiendo que no lo hicieron en un cálculo político para que al Gobierno le vaya mal", afirmó la autoridad.

El 16 de septiembre, la presidenta del Senado, Eva Copa, promulgó la Ley N° 1330 para el pago del Bono Contra el Hambre, por un monto equivalente a 1.000 bolivianos por única vez con dinero proveniente de fondos que no se pueden invertir en esa subvención.

En ese contexto, señaló que destinar el dinero aprobado por el MAS para el pago del denominado Bono Hambre, supone malversación de fondos; por tanto, no puede ser entregado a la población, siendo que el objeto de ese crédito es distinto.

Marinkovic señaló que la presidenta, Jeanine Áñez, dejó claramente sentado que ya no participa de las elecciones nacionales y que ese apoyo económico tiene el objeto de ayudar a la población y no alcanzar réditos políticos.

La autoridad, no obstante, reiteró que el Gobierno nacional no cesará en su pedido de atender a los sectores más necesitados.