María Nela Prada denuncia una "guerra económica" por sabotajes y especulación de mercado
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, advirtió que el país enfrenta una "guerra económica" caracterizada por acciones de sabotaje y desabastecimiento orquestadas con fines políticos.
En conferencia de prensa, señaló que el agio y la especulación con productos básicos, como el aceite refinado, son estrategias que buscan debilitar la gestión del presidente Luis Arce.
"Esta guerra económica que estamos enfrentando la vamos a ganar unidos entre quienes ponemos primero a Bolivia y los intereses del pueblo boliviano, entre quienes queremos que nuestro país avance y no estamos pensando en cálculos políticos particulares", afirmó.
Prada explicó que la demanda interna de aceite representa menos del 20% de la producción total, por lo que no debería haber desabastecimiento.
Sin embargo, denunció que se han suspendido temporalmente las exportaciones para garantizar la provisión en el mercado interno. Además, la ministra atribuyó los altos precios a prácticas especulativas de algunos sectores con fines políticos.
La funcionaria también destacó los efectos de los bloqueos políticos y la falta de aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa como parte de esta estrategia para asfixiar económicamente al gobierno.