Magisterio bloquea carreteras troncales del departamento de Tarija

El representante del Magisterio Urbano de Tarija, Julio Cori, informó que desde las 00:00 horas de este miércoles, las federaciones regionales que están en los pasos fronterizos, están bloqueando las carreteras troncales, y al mismo tiempo las organizaciones que están en la ciudad realizarán una marcha.

Recalcó que estas movilizaciones son para “repudiar” a los amedrentamientos y mal recibimiento que tuvieron en la ciudad de La Paz a las autoridades educativas, además, de ratificar que están en contra de algunas normativas que sacó el Gobierno para este año en el tema de educación.

Cori añadió: “En Yacuiba ya está el bloque desde las 00:00 horas lo propio en Bermejo, también los pasos fronterizos de los departamentos del Beni y Pando; nosotros en la capital nos vamos a manifestar con una marcha a partir de las 15:00 horas”.

Para finalizar, indicó que el día de mañana jueves 16 de marzo se volverá a tener un ampliado del Magisterio, donde se definirá al segundo contingente que se hará nuevamente presente en la ciudad de La Paz el lunes 20 del presente mes.