Madre narra la desgarradora historia sobre el cómo su niño de 8 años fue víctima de bullying

Imagen referencial

El niño de 8 años sufrió bullying por ser alumno ‘nuevo’ en su colegio, la madre narró entre lágrimas como su hijo y su familia sufrían por este hecho. Recomiendan a los padres hacer seguimiento y control de sus hijos.

 

Una madre contó una descargadora historia, del como su hijo de tan solo 8 años, sufrió bullying, solo por el hecho de ser un alumno nuevo de una unidad educativa en La Paz.

 

Mi hijo era un alumno nuevo en una escuelita cuando llegamos aquí a La Paz, tenía 8 años y lamentablemente sufrió bullying, era un niño de su misma edad que lo golpeaba y en una oportunidad lo agarró en el baño y llegó a agredirle a tal grado que le rompió la cabeza”, manifestó la madre del menor.

Estas palabras son parte de la declaración de una madre, cuyo hijo, sufrió acoso escolar o bullying, denuncia que un grupo de niños y adolescentes se ensañaron con el menor.

A mí como madre me dolió verlo en esas condiciones ensangrentado, me sentía impotente de verlo así, llorar y sufrir, el no querer volver al colegio, eso es lo que genera, que tenga desconfianza, le costó mucho tener amigos en las escuelas, le costó mucho volver a confiar”, aseveró la madre.

Evidentemente consternada, la madre pide se guarde su identidad para cuidar la identidad del menor acosado, la progenitora aseguró que inicialmente su hijo habría recibido insultos y luego agresiones físicas, por lo que decidió cambiarlo de escuela.

Un padre que hace cuando tu hijo sufre bullying, primero no te enteras, yo me enteré al final cuando mi hijo apareció con la herida, antes yo no sabía que mi hijo estaba sufriendo eso, el callaba entonces de inmediato lo cambiamos de colegio”, agregó la madre.

Siempre asociamos a que el tema del bullying, es un tema de niños y adolescentes, cuando el tema de bullying es un tema de adultos. El bullying tiene que ver con el poder, la sensación de tener el poder y sobre todo el control de las personas”, aseveró Camacho.

El bullying o acoso, es la agresión para ejercer poder sobre otra persona, según el especialista la persona que hace bullying, aprendió a someterse y fue víctima de bullying.

Fuente: Red UNO