Luis Arce intenta mostrar fortaleza y no ser un cautivo de Evo, según opositores

Parlamentarios de la oposición política observaron que hay varias señales que el presidente del Estado, Luis Arce, quiere enviar luego que no cambió su gabinete de ministros, una de ellas es mostrar fortaleza y que no es un “tilín” del líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, que le sugirió hacer un cambios en su entorno de confianza.

“Lo que pasa es que Arce está tratando de mostrar que no es el ‘tilín’ de Evo, está tratando de mostrar que no es su ventrílocuo y habrá que ver si en los próximos meses no se realiza un cambio de ministros, tal como lo pedía Evo Morales”, indicó la diputada Luisa Nayar (CC) a la ANF.

Añadió que todavía queda ver si realmente el que gobierna el país es Arce o simplemente decidió omitir esta remoción de los ministros para camuflar que no actúa como el “tilín” de Evo.

Como es tradición cada 22 de enero en el Día del Estado Plurinacional se suele cambiar ministros, el presidente Luis Arce decidió mantener a su gabinete ministerial. Antes de esa fecha, existió varias sugerencias tanto desde el MAS y de las organizaciones del Pacto de la Unidad que pidieron el cambio de ministros.

Para la senadora de Creemos Centa Rek, si Arce hubiera cedido a las presiones para cambiar ministros, lo dejaría muy mal parado. Además, todas las sugerencias de las organizaciones sociales y del líder del MAS indicaban que había una “crisis” en el partido azul que lo ponían en una posición algo incómoda, añadió.  

“Arce está cautivo del evismo”

/DPC/NVG/