Los textos de aprendizaje ya se pueden descargar

Una estudiante pasa una de sus clases a distancia. Foto: Página Siete

El Ministerio de Educación informó ayer que los textos de aprendizaje y programas de estudio que fueron elaborados para la planificación y el desarrollo de la gestión educativa 2022 ya están disponibles en las plataformas web.

Para acceder al contenido, los maestros deben visitar la página web http://www.educa.minedu.gob.bo. Se podrá descargar libros de aprendizaje, programas de estudio, guías de trabajo para las distintas modalidades de estudio y otros documentos útiles para esta gestión.

Según el  ministro de Educación, Edgar Pary, con la entrega de los materiales a los escolares de todos los niveles de educación se ratifica el inicio de clases programado para el 1 de febrero. De esa manera se podrá arrancar el ciclo escolar de manera presencial o a distancia. “Tenemos ya trabajados los textos educativos, no hay nada que ajustar. Haremos llegar todo el material que estamos preparando para el inicio de las clases que es el 1 de febrero”, dijo.

La autoridad destacó que los contenidos contemplan una mejora cualitativa sustancial que fue estructurada en coordinación con todos los actores que son parte del proceso educativo.

Pary explicó que se cuenta con el soporte valioso de la empresa de telecomunicación Entel y que se busca trabajar con otras empresas privadas.

Fuente: Página 7