Los casos de Covid-19 suben un 18 por ciento en el país durante la última semana

Pando, Tarija y Beni son las regiones que reportan un incremento mayor. 66 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad en los últimos siete días

El Ministerio de Salud reportó este lunes un incremento del 18 por ciento de los casos de Covid-19 en territorio nacional en la semana epidemiológica 42. Hubo 490 más contagios en relación a los anteriores siete días.

Los datos indican que siete departamentos registran un alza de pacientes con la enfermedad, Santa Cruz, +29 por ciento, Beni +36 por ciento, Pando +600 por ciento, Cochabamba +24 por ciento, Chuquisaca +2 por ciento, Tarija +39 por ciento, Potosí +21 por ciento.

Mientras que en dos departamentos los casos bajan en La Paz -4 por ciento y Oruro -29 por ciento. En total existieron 3.232 casos y 66 decesos, por lo que las autoridades piden mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los puntos de vacunación para evitar una cuarta ola.

Respecto a la aplicación de las vacunas, los datos de esa cartera de Estado detallan que 159.582 personas recibieron la tercera dosis, y se llega a 62.2 por ciento con primeras dosis y 52.3 por ciento de cobertura con dosis completas.

Los datos:

Somos uno de los pocos países de la región que ya no necesita más vacunas, pero queda la gran tarea de aplicar estas dosis de vacunas”, dijo el ministro Jeyson Auza en conferencia de prensa.

Para el jueves prevé una reunión entre los gobernadores, alcaldes y equipos técnicos para analizar el comportamiento de la pandemia y establecer estrategias para evitar más contagios. 

Fuente: EL DEBER