Lluvias causan estragos en casas y calles de Villa Montes

Varias casas y calles de Villa Montes quedaron inundadas después de una lluvia que causó estragos el martes de carnaval. El expresidente de barrio Peña Colorada, César Lovera, expresó su molestia por la falta de atención a los diferentes barrios de la ciudad, puesto que cuando llueve se inundan y quedan en mal estado las calles, por las inundaciones en domicilios de ese municipio.

“Hace mucho tiempo que los barrios están olvidados y a pesar que hemos escuchado que un drenaje pluvial cuesta 15 millones y nuestra autoridad ha manejado más de 160 millones de bolivianos, sin embargo vemos que ha faltado voluntad política para ejecutar estas obras de magnitud, por eso llamo a todos los dirigentes a unirse para que se prioricen las obras y entre esos deben priorizar la construcción del drenaje pluvial”, señaló César Lovera.

Señaló que los problemas mayores se dieron en barrio de Peña Colorada, en el sector del Parque Temático y otros barrios adyacentes que en cada lluvia que se da en el municipio de Villa Montes, se muestra la dejadez de las calles que quedan intransitables.

“Lo que debemos hacer, es un proceso a la persona que cerró el curso de la quebrada que está detrás de Santa Clara y por eso es que se inunda ese canal y daña a muchos barrios e inunda casas y deja calles intransitables”, apuntó el exdirigente de barrio.

Por su parte, Ever Renterías, responsable del grupo de reacción rápida del Gobierno Regional de Villa Montes dijo que acudieron al llamado de la gente para dar la ayuda inmediata tras inundaciones de casas en el municipio de Villa Montes.

“Estamos trabajando en forma incansable, el problema fue muy grande, no podemos abastecer y responder como quisiéramos hacerlo, pero estamos poniendo todo de nuestra parte, porque el daño fue muy grande, el problema es que los dos puentes que tenemos sobre el canal, fueron tapados por la basura, sedimento y trancos que arrastró la corriente y tapó el canal y rebalso hacia ambos lados, es urgente que se haga limpieza del canal para prevenir en caso de nuevas lluvias tan fuertes como la que cayó el lunes en la noche”, dijo Renterías.

Fuente: FM Popular