Lionel Messi no se ahorró elogios para Colombia antes de la final de la Copa América: 'Por algo hace tanto tiempo no pierden'

Lionel Messi y la Selección Colombia

Si Colombia se ilusiona con ganar la Copa América, del lado de Argentina tienen entre ceja y ceja el objetivo del bicampeonato continental, algo que no consiguen desde 1993. El campeón del mundo ya está de regreso en Miami y con la cabeza puesta en el partido del domingo.

Argentina ya jugó en el estadio donde se disputará el partido definitivo del torneo: lo hizo el pasado 29 de junio, en el cierre de la fase de grupos, cuando venció 2-0 a Perú con un doblete de Lautaro Martínez.

Ya en esta edición se convirtió en el jugador con más partidos disputados en toda la historia del torneo (38, superando ahora por dos al chileno Sergio Livingstone).

Tiene 14 goles anotados y es el futbolista activo con más tantos en la historia, igualado con el chileno Eduardo Vargas y el peruano Paolo Guerrero.

El elogio de Lionel Messi a la Selección Colombia

Pero más allá de los objetivos individuales, Messi se enfoca en ganar la Copa otra vez, como ya lo hizo en 2021 en Brasil, derrotando al local en la final.

“Estamos bien, tranquilos, como venimos durante toda esta Copa, disfrutando de todo lo que nos pasa y pensando en lo que va a ser esa final”, dijo Messi a Fox Sports.

Messi no se ahorró elogios para su rival en la final, Colombia, que se metió al partido definitivo por el título tras superar en un durísmo partido a Uruguay en Charlotte, Carolina del Norte (1-0, con gol de Jéfferson Lerma.

“Pudimos ver el partido de Uruguay-Colombia. Sabíamos que cualquiera de los dos iba a ser muy duro. Por algo Colombia hace tanto tiempo que no pierde, es una selección que tiene muy buenos jugadores, muy intensa también, que arriba tiene gente rápida, dinámica”, declaró el astro argentino.

La final de la Copa América se jugará este domingo a las 7 de la noche, hora de Colombia, en el MetLife Stadium de Miami. El juego se verá por Caracol, RCN y DSports. Argentina busca su título número 16 para dejar atrás a Uruguay como el más campeón. Colombia va por el segundo título, tras el conseguido en 2001.

FUENTE: EL TIEMPO