Las clases se reinician de forma presencial y semipresencial desde el 1 de agosto, según el Ministerio de Educación

Clases en Bolivia

No habrá más ampliación de vacaciones, así lo informó el Ministerio de Educación. Tras cuatro semanas de receso pedagógico, este lunes los menores retomarán sus actividades educativas.

Tras cuatro semanas de vacaciones, este 1 de agosto se reinician las labores educativas en todo el país. El Ministerio de Educación manifestó que las clases se desarrollarán en las modalidades presencial o semipresencial, dependiendo de los índices de contagio por el coronavirus en cada municipio. Además, se mantendrá el horario de invierno.

“El retorno a clases es en todo el país (…), pero depende de la contextualización de la zona”, manifestó Bartolomé Puma, viceministro de Educación Regular.

El descanso pedagógico de invierno se inició el 4 de junio y estaba previsto que dure dos semanas; pero, debido a los contagios por el Covid-19 en la quinta ola, se amplió por dos semanas más. 

Ahora, los contagios continúan con números elevados por lo que el Ministerio de Educación ha decidido que en las zonas donde haya muchos contagios, el regreso a las clases sea en la modalidad semipresencial. 

«Habiendo dos turnos de 15 alumnos, se corre menos riesgos de ser contagiados», ejemplifico Puma. .

La autoridad pidió a los padres acercarse por sus vacunas de refuerzo y también pidió hacer inmunizar a los escolares.

De acuerdo al Ministerio de Educación se ha logrado vacunar al 46.9% de los niños entre los 5 y 11 años y al 55.9% de los menores entre los 12 y 17 años, cifras consideradas aún bajas.

Fuente: UNITEL