Las clases se extenderán hasta diciembre para cumplir con los 200 días hábiles

La ampliación del descanso pedagógico hace que se recorra una semana en el calendario escolar. No es una opción volver a las aulas antes del 25 de julio

Para cumplir con los 200 días hábiles de la gestión, las clases se extenderán una semana, debido a la ampliación del descanso pedagógico de invierno, confirmó el director departamental de Educación, Edwin Huayllani. De manera que las clases concluirán la semana del 5 al 9 de diciembre. Según el calendario escolar, estas debían concluir el 30 de noviembre.

La Resolución 01/2022 es la que norma lo que sucede en la gestión educativa y, en sus artículos 3 y 7 establece que esta tiene una duración de 200 días hábiles y solo puede cerrar cuando estos se hubieran culminado.

La mañana de este jueves, el ministro de Educación, Édgar Pary, dio a conocer la ampliación, en una semana, de las vacaciones de invierno, junto a su par de Salud, Jeyson Auza, que argumentaba la situación sanitaria, debido al Covid-19 en el país. El retorno a clases será el 25 de julio.

Huayllani explicó que, al ser una norma emitida por la máxima autoridad educativa del país, es de estricto cumplimiento en todas las unidades educativas, tanto públicas, como privadas y de convenio, por lo que descartó que exista la posibilidad de que algunos colegios, junto a los padres de familia decidan volver a las aulas este lunes 18, como originalmente estaba programado.

En un comunicado, el Ministerio de Educación “exhorta a los gobiernos municipales de todo el país a gestionar los insumos de bioseguridad y trabajar en el mantenimiento de las infraestructuras educativas para el retorno seguro a clases presenciales”.