Lanzamiento del Programa Emprende Verde Bolivia para Promover Empleo y Emprendimiento Juvenil

Imagen Referencial

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), alianza con FUNDESNAP, FUNDARES y PROMETA, ha lanzado la primera convocatoria del Programa Emprende Verde Bolivia, financiado por la Comisión Europea. Este programa, tiene como objetivo principal promover el empleo, la empleabilidad y el emprendimiento juvenil en sectores ligados a la economía circular y el cambio climático en Bolivia.

La iniciativa busca fortalecer el emprendimiento y la empleabilidad como mecanismos para impulsar la economía circular, la producción sostenible y la adaptación al cambio climático en el país. Para ello, se desarrollará un esquema de fondos concursables dirigido a organizaciones que apoyan a jóvenes emprendedores. Las organizaciones sin fines de lucro de toda Bolivia podrán presentar propuestas de proyecto para acceder a estos fondos, que serán evaluados en función de criterios de elegibilidad, calidad y costo.

El programa Emprende Verde busca promover los derechos socioeconómicos de la juventud boliviana en la economía verde, circular y adaptativa al cambio climático. Se espera mejorar la innovación, inversión y empleabilidad de jóvenes en Santa Cruz, La Paz y Tarija. Entre las actividades planificadas se incluyen programas de formación en habilidades verdes y digitales, sensibilización sobre temas ambientales, desarrollo de modelos de negocio sostenibles, y la vinculación de emprendedores con oportunidades de financiación y socios potenciales. Con esta convocatoria, se pretende ampliar el ámbito de acción, llegar a otros departamentos de Bolivia, ampliar el número de beneficiarios y que los proyectos contribuyan al objetivo del programa.

 Esta convocatoria representa una oportunidad para que organizaciones y jóvenes emprendedores contribuyan al desarrollo sostenible de Bolivia, alineándose con los objetivos del programa y promoviendo la economía verde y la adaptación al cambio climático.

FUENTE: CAINCO