La Verde cierra prácticas en Achumani con banda y con el apoyo de los hinchas
Con el apoyo de un centenar de hinchas, quienes expresaron su cariño a los jugadores, y la presencia de la banda de la Policía Boliviana, la Selección nacional cerró prácticas este lunes por la tarde en Achumani, previo al partido del martes con Paraguay por las eliminatorias mundialistas.
Familias y grupos de amigos acudieron al entrenamiento que fue a puertas abiertas en el estadio Rafael Mendoza Castellón.
Fue un entrenamiento ameno el que realizó la Verde, que ayudó a distender a los jugadores y al mismo tiempo a recibir el respaldo de la afición.
No faltó la música de la banda de la Policía Nacional, que en su repertorio incluyó el segundo himno del país: Viva mi Patria Bolivia.
Los hinchas que asistieron al estadio Rafael Mendoza de Achumani. Foto: Marcelo Avendaño
Tampoco el "Bo, bo, bo, Li, li, li, Via, via, via", coreado por los asistentes en varias ocasiones.
Los dirigidos por Óscar Villegas comenzaron con el calentamiento para luego realizar un trabajo para el disfrute de los futbolistas, porque jugaron a hacer grupos lo más rápido posible.
Luego de unos 15 minutos pasaron a otro sector del campo de juego para llevar adelante el tradicional fútbol-tenis. Cinco canchas se armaron, en las que tuvieron acción todos los integrantes del seleccionado.
Por unos 20 minutos hicieron ese ejercicio para luego pasar a otra dinámica recreativa en espacio reducido. En la mitad de la cancha se colocaron seis arcos pequeños y el objetivo era meter la mayor cantidad de goles.
La sesión terminó con tiros penales en el arco —curva norte— donde estaban situados los hinchas.
Uno por uno los jugadores patearon mientras los tres arqueros se alternaban para tapar.
Fue el momento de más emoción de los hinchas, pues alentaban a que se atajen los remates.
El más ovacionado fue Miguel Terceros; todos sus goles fueron festejados, igual que las atajadas de Guillermo Viscarra.
El último penal, a pedido del público, fue de Villegas, quien pateó, pero Viscarra le tapó. Hizo un nuevo intento y entonces sí convirtió.
La práctica culminó con ese ejercicio y al final los jugadores agradecieron la visita de los hinchas y se les acercaron para sacarse fotografías y firmar autógrafos.
Los jugadores de la Selección nacional aplauden y agradecen a los hincha por las muestras de cariño. Foto: Marcelo Avendaño
FUENTE: Sport 360