La vacunación desde hoy jueves 1 de julio es para mayores de 18 años en todo Bolivia

El presidente Luis Arce Catacora hizo el anuncio anoche. Se espera la llegada de 8 millones de vacunas hasta julio

El presidente Luis Arce Catacora anunció la llegada de seis millones de vacunas Sinopharm entre julio y agosto, 500 mil primeras dosis de la vacuna Sputnik V el próximo mes y 725 mil segundas dosis del inmunizante ruso lo que permitirá ampliar la vacunación masiva desde los 18 años.

"Hemos tomado la decisión de ampliar el proceso de vacunación a partir de los 18 años en adelante. Así, la vacuna estará disponible en primeras y segundas dosis, para toda la población vacunable de nuestro país a partir de este jueves 1° de julio. Esta es una decisión trascendentalmente importante que nos situará como uno de los primeros países en adoptar una medida de protección para toda su población en edad de vacunación", señaló Arce.

 

La decisión del Gobierno de ampliar la vacunación se debe a la adquisición de más de 8 millones de vacunas que llegarán entre julio y agosto. 

Arce detalló desde el 10 de julio llegarán seis millones de vacunas de la marca Sinopharm, las cuales arribarán en lotes de un millón cada diez días y 775 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V entre julio y septiembre.

“Por ello, hoy anunciamos la adquisición de un nuevo lote de seis millones de vacunas Sinopharm. Entre el mes de julio y agosto, el país podrá contar con estas cantidades que son imprescindibles para acelerar el proceso de vacunación masiva a nivel nacional. De esta manera, estimamos que, a partir del 10 de julio, arribarán a nuestro país un millón de vacunas cada 10 días", dijo Arce.

En el caso de las vacunas rusas, según el presidente, el mes de julio llegarán al país 225.000 segundas dosis. En el mes de agosto otras 400,000 segundas dosis. Finalmente, en el mes de septiembre arribarán 100.000 segundas dosis más.

“Debo decir de forma clara, para tranquilidad de nuestra población, y de todos aquellos comentarios temerarios y malintencionados, que las segundas dosis de la vacuna Sputnik están garantizadas”.

Además Bolivia recibirá 500.000 primeras dosis de la vacuna Sputnik en julio.

Fuente: UNITEL