LA ÚLTIMA SÚPER LUNA DEL AÑO, VISTA DESDE EL CHACO

Fotos Cesar Pizarro.

Son las imágenes captadas desde el Chaco en Villa Montes, departamento de Tarija, por Cesar Pizarro, un fotografo profesional especializado en imagenes de la naturaleza. Este es un fenómeno que desde la noche del pasado martes hasta este último viernes 8 de mayo, se pudo observar esta bella Súper Luna denominada Luna de las Flores.

Pizarro tambien indico que este año se pudo ver con mucho más claridad desde las ciudades por el descenso de la contaminación por el cese de actividades industriales en todo el planeta a causa de la emergencia sanitaria. Se trata de la última súper luna del 2020.

Le preguntamos a Cesar Pizarro: ¿Qué es una superluna?

C.P.: Se habla de superluna cuando la Tierra se encuentra en el momento más cercano a la luna -y a esto se le llama perigeo-. Según atribuye National Geographic a la NASA este no es un término astronómico oficial porque no existe una definición sobre cómo de cerca del perigeo debe encontrarse el satélite para denominarse "súper".

Cesar, ¿Por qué se llama luna de flores?

C.P.: La NASA explica que en la década de los 30 el Almanaque de agricultores de Estados Unidos comenzó a publicar los nombres que los nativos americanos les daban a las lunas llenas que ocurren cada mes.

Según ese almanaque, los pueblos algonquinos que habitaban lo que hoy es el noreste de EE.UU. fueron los que bautizaron luna de flor o luna de flores a la luna llena de mayo.

Todas las fotografías fueron tomadas en la ciudad de Villa Montes Tarija el día sábado 09 de mayo, en horas de la mañana, cuando la luna se estaba ocultando (8:15 am), por Cesar Pizarro fotográfo colaborador de la revista Reporte Chaco.