La UEFA ha anunciado que tomará medidas contra los actos de celebración de varios jugadores del Real Madrid

En concreto de Rüdiger, Mbappé, Ceballos y Vinicius. El inspector disciplinario abre un periodo de investigación en el que recabará información y luego hará un informe sobre lo sucedido. Los cuatro jugadores del conjunto madridista se enfrentan a posibles sanciones. El Madrid presentará las alegaciones oportunas para que no sea así.
El organismo disciplinario de la UEFA ha comunicado así el proceso de investigación de los actos inapropiados de los jugadores del Madrid en el Metropolitano: “Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025″.
El Comité de Disciplina abre diligencias a los cuatro jugadores del Real Madrid e informa que tomará las medidas oportunas y las hará públicas a su debido tiempo. La UEFA no ha concretado ya que es cuestión de la Comisión de Ética. Y no indica cuales son los actos indecentes que realizaron los jugadores madridistas aunque especial relevancia tuvo los gestos de Rüdiger tras la clasificación. El alemán se llevó la mano al cuello como captaron los fotógrafos y las televisiones de todo el mundo. Vinicius tuvo varios enfrentamientos durante todo el choque, especialmente con la grada repleta de aficionados rojiblancos. También se criticó algún gesto de Mbappé en la que supuestamente parecía que se llevaba la mano a sus genitales. A Ceballos también se le criticó algún altercado con la hinchada rival tras el pitido final.