La producción de cemento alcanzó a 3,98 millones de toneladas métricas a diciembre de 2023

A diciembre de 2023 la producción de cemento alcanzó a 3,98 millones de toneladas métricas (TM), superior en 2,3% en comparación al mismo período de la gestión anterior que llegó a 3,89 millones de TM, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otro lado, la venta de cemento, registró un volumen de 3,97 millones de TM, presentando un incremento de 3,6% al mismo período de 2022, que fue 3,83 millones de TM.

En diciembre de 2023 el valor de los materiales de construcción importados alcanzó a $us 29,5 millones, cifra mayor a la registrada en el mes anterior.

Las importadas agrupadas en los Productos Elaborados1 y Semielaborados alcanzaron a $us 16,6 y $us 12,9 millones, respectivamente.

Los productos de mayor demanda fueron: barras de construcción, fierro corrugado, angulares y perfiles de hierro o acero sin alear, tubos de acero galvanizados y porcelanatos, azulejos para revestimientos.

Además, en diciembre de 2023 se registraron 196 mil metros cuadrados de superficie autorizada para construcciones residenciales y no residenciales en ciudades capitales y principales conurbaciones, cifra menor a la reportada el mes anterior, que fue de 261 mil metros cuadrados.

Según los datos obtenidos de la Encuesta Continua de Empleo, la cantidad de personas ocupadas en actividades relacionadas con la construcción en el área urbana alcanzó a 370 mil, cifra mayor a la registrada en diciembre de la gestión anterior, que fue de 362 mil.