La Paz, en alerta naranja por las lluvias y la crecida de tres ríos
Hasta el domingo rige en el municipio de La Paz una alerta naranja debido a las intensas lluvias y la crecida de tres ríos.
Varias zonas circundantes a los ríos Pasajahuira, Huayñajahuira y Huayllani se ven amenazadas por posibles crecidas de los caudales.
“Nosotros estamos en alerta naranja (…) y se va a prolongar hasta pasado mañana (domingo)”, señaló este viernes el alcalde de La Paz, Iván Arias
Explicó que desde las 02.00 de este viernes hasta la mañana la lluvia no cesó y el personal del gobierno municipal atendió varios casos de emergencia.
“Donde más problemas hemos tenido ha sido en Bajo Llojeta, por la crecida del río Pasajahuira, ya que aumentó dos metros y eso ha hecho que se lleve parte de la capa asfáltica de la avenida Los Sargento”, dijo y aseguró que no hubo más problemas.
El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, informó que la avenida Costanera está en riesgo por un posible rebalse del canal Huayñajahuira y pidió a la ciudadanía evitar transitar por el sector en caso de que persistan las lluvias.
“Hemos tenido cuatro sifonamientos, uno en Achumani y tres sobre el río Huayñajahuira”, señaló el funcionario.
Arias acotó que la lluvia que cayó por varias horas “ha sido de intensidad suave” y en la zona Sur de moderada a fuerte.
Recomendó a los choferes no circular a gran velocidad con sus vehículos, porque hay terrenos húmedos, lo que puede provocar que los frenos de los autos no respondan. “Prudencia, por favor”.
Resaltó que se continuará con el temporal de lluvias de intensa a
FUENTE: LA RAZON