La ONU alerta de que aún no han recibido pruebas de Emiratos Árabes de que la princesa Latifa de Dubai siga viva

La princesa Sheikha Latifa de Dubai, en una imagen de archivo.Tiina Jauhiainen

La princesa Sheikha Latifa de Dubai es hija del jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos. La mujer lleva años supuestamente retenida contra su voluntad, según ella misma denunció hace tan solo unas semanas en unos vídeos sacados en secreto del país. 

El departamento de la ONU sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias inició una investigación sobre el caso de Latifa a raíz de aquellos vídeos, en los que la joven de 35 años decía: "Todos los días estoy preocupada por mi seguridad y mi vida, realmente no sé si voy a sobrevivir a esta situación". 

La princesa Latifa de Dubái, en uno de los clips en los que pide ayuda.

La princesa Latifa de Dubái aparece en un inquietante vídeo: "Estoy preocupada por mi seguridad y mi vida, soy una rehén"

Ahora, la ONU ha alertado de que aún no han visto pruebas del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos de que Sheikha Latifa de Dubai todavía esté viva, según avanzaba la agencia AFP. 

"Soy un rehén y esta villa se ha convertido en una cárcel. Todas las ventanas están cerradas con rejas. No puedo abrir ninguna ventana", dice en los clips y añade que la han amenazado con estar en esa "cárcel", toda su vida y con que "nunca volveré a ver el sol", decía Latifa en los vídeos filtrados, donde denunciaba estar sometida a constante vigilancia. 

"Estoy grabando este video desde un baño porque es la única habitación con una puerta que puedo cerrar con llave", explica ella misma. 

La princesa intentó huir en 2018 de los Emiratos Árabes Unidos, en un plan de fuga en el que colaboró el empresario francés Hervé Jaubert y su amiga Tiina Jauhiainen, pero el barco en el que viajaban fue asaltado por comandos especiales y la princesa fue llevada de nuevo a su país. 

Fuente: 20 Minutos