La gestión escolar 2023 acabará el 8 de diciembre

Se realizarán “ajustes internos” para cumplir con lo planificado. Este lunes los estudiantes retornaron a las aulas en Santa Cruz, después de una semana de ausencia debido al aire insalubre.

La gestión escolar 2023 concluirá el 8 de diciembre, informó este lunes Edwin Huayllani, director departamental de Educación. Añadió que internamente se realizarán los ajustes necesarios para “cumplir a cabalidad con lo que se ha planificado” académicamente.

Huayllani indicó que, desde este lunes 30 de octubre, las labores escolares se retomaron en la modalidad presencial en todas las unidades educativas, después de cinco días en los que se suspendieron debido a las condiciones ambientales adversas para la salud.

La autoridad pidió a los estudiantes que se encuentran enfermos quedarse en casa hasta recuperarse por completo y, a aquellos que tienen malestares, asistir con barbijo y guardar medidas de bioseguridad.

Por la mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Educación, Édgar Pary, manifestó que pese a la suspensión de clases durante una semana o tres días, en algunas regiones del país, el calendario educativo no se modificará ni se ampliará más.

“El calendario escolar se va a ir ajustando internamente, no se van a alargar más las clases. Eso significa que la primera semana de diciembre, el viernes 8, vamos a cerrar la gestión escolar”, detalló.