La estadounidense R'Bonney Gabriel superó a Miss Venezuela y es Miss Universo 2023

La representante estadounidense, R'Bonney Gabriel, fue elegida Miss Universo. | AFP

La representante de Texas fue coronada en la edición 71° del famoso certamen de belleza. Los jueces la eligieron entre las candidatas de más de 80 países. La venezolana Amanda Dudamel fue primera princesa, y luego quedó la dominicana Andreína Martínez.

Este sábado, la estadounidense R'Bonney Gabriel se coronó como la nueva Miss Universo en la edición 71° del certamen, la cual se celebró en Nueva Orleans, la cuna del jazz al sur de Estados Unidos.

A su vez, la misma fue seguida por la venezolana Amanda Dudamel, quien fue coronada como virreina, y la primera princesa Andreína Martínez, oriunda de República Dominicana.La ganadora del concurso es representante del estado de Texas, tiene 28 años y es diseñadora de moda sustentable. Tras la victoria, esta sucederá a Harnaaz Kaur Sandhu, la Miss Universo 2022 oriunda de India, y será la cara de una nueva etapa de la organización en busca defender de la equidad de género y los derechos de la mujer en el mundo.

Durante el concurso, la joven de ascendencia filipina se destacó por su belleza y aplomo en el escenario. A su vez, ante la pregunta de qué haría para demostrar que Miss Universo empodera, Gabriel resaltó la importancia de invertir en las mujeres y usar el talento para transformar porque "todos tenemos algo especial".

Cabe mencionar, que hasta el último minuto la estadounidense estuvo muy igualada con la venezolana diseñadora de modas Amanda Dudamel, quien resultó siendo coronada como virreina del famoso concurso de belleza.

Detrás de ambas se posicionó como primera princesa Andreína Martínez, de 25 años y representante de República Dominicana, quien marcó su paso por el certamen bajo el lema: "Tus antecedentes no te definen, tu coraje y tu determinación sí".

Finalmente, antes de elegir a las tres finalistas de Miss Universo, el jurado debió hacer una preselección entre las candidatas de más de 80 países y conformó un top 16 que incluyó a las representantes de Colombia, España, Perú, Haití, Portugal, Puerto Rico y Curazao, entre otros países.

Fuente: PERFÍL