La empresa Convisa debe Bs. 12 millones a prestadores de servicios en Choere-Acheral

La incertidumbre sobre la conclusión de esta obra continúa, reconoció la diputada Esther Sanchez, al asegurar que la brigada tomó cartas en el asunto.

La empresa Convisa debe por servicios prestados a sus proveedores 12 millones de bolivianos, sin que haya alguna información precisa de solución de esta irregularidad en el proyecto caminero Choere-Acheral. “Hay muchas irregularidades, hay mucho que subsanar, por ejemplo la empresa Convisa debe por servicios prestados”, confirmó la Diputada Esther Sánchez Gareca, al recordar que estuvo en el proyecto junto a algunos de sus colegas que inspeccionaron la obra.

La definición de rescindir o no el contrato con esta empresa en este tramo caminero está en manos de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) expresó la parlamentaria al asegurar que a fin de mes volverán a preguntar al Ejecutivo qué va pasar con esta obra. “Varias veces no han dicho la verdad a los tarijeños, ahora vamos hacer seguimiento desde la brigada parlamentaria a este proyecto como también La Vertiente-Palo Marcado”, agregó al recordar las diferentes peticiones de informe sin respuesta alguna. Consultada sobre el criterio que tenía respecto el anuncio de la ABC de que en marzo iba a terminarse el tramo Choere Acheral, pero que no se cumplió, Sanchez respondió que hay mucha irresponsabilidad, dejadez, el Supervisor tiene mucho que informar.

La parlamentaria confirmó que la ejecución del tramo Choere Acheral cuesta 36 millones de dólares, se desembolsaron más de 26 millones, sin embargo, la obra tiene una ejecución solo del 51%, otra irregularidad más que debe ser explicada. Sobre la versión de la presidente de la brigada parlamentaria de Tarija, Viviana Aparicio, de que hay ausentismo de los legisladores en las reuniones de los lunes, aclaró que siempre asiste a las reuniones, no lo hace cuando está en La Paz, en reuniones o comisión.

Una Comisión evalúa la rescisión de contrato

El Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, sobre la intención de rescisión de contrato expresada por la ABC, respondió que una comisión está evaluando la situación, especialmente la no conclusión de esta obra en marzo como estaba comprometido. “Ya quiero reservarme todos los derechos de las acciones que vamos a tomar, porque al final esta comisión toma sus decisiones y en ese entendido voy a respetar esas decisiones, obviamente de acuerdo al contrato que se ha suscrito con esta empresa”, expresó.

Fuente: El Periódico