La devolución de aportes de las AFP arranca el 5 de octubre, aprobaron reglamento

Las personas que ya estuvieran recibiendo algún beneficio del Sistema Integral de Pensiones, como ser jubilación no podrán retirar sus aportes

El Gobierno nacional emitió el decreto supremo 4582 para reglamentar la devolución de los aportes de las AFP que comenzará 15 días después de la publicación del mismo, es decir, desde el venidero 5 de octubre.

Quedó establecido que se hará en un solo pago y que el desembolso será a través de entidades financieras y también en abonos en cuenta de los beneficiarios.

Dentro de la norma se estipula que las personas que ya recibieron algún beneficio del Sistema Integral de Pensiones, como ser jubilación, no podrán retirar sus portes.

Puedes leer: Arce promulga ley de devolución de aportes a las AFP y dice que el retiro es una decisión "voluntaria"

Dentro de las limitantes para acceder a esta norma están aquellos que hayan realizado su solicitud de jubilación, los que tengan 58 años o más, los que hayan trabajado al menos 8 meses entre marzo de 2020 y agosto 2021

Quienes hayan trabajado en el estado entre diciembre de 2019 y julio de 2021 y los que hayan cobrado sueldo en julio de 2021.

Fuente: UNITEL