La ciclovía en la salida al Chaco tiene 80% de avance

Se trata de una obra de cuatro kilómetros, que estará complementada con trabajos de ornato en las jardineras. Se prevé su entrega para el 4 de julio

El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Dirección de Obras Públicas, construye la ciclovía de la salida al Chaco, obra de cuatro kilómetros que tiene un 80% de avance. Prevén su conclusión para el mes de la fundación de Tarija.

El director de Obras Públicas, Marcelo Zenteno, informó que este proyecto es parte del Programa de la Ciclovía Central, que ha encargado el alcalde, Johnny Torres Terzo, que significa unir El Portillo con la zona de San Mateo, a la salida al Norte.

“En esta primera etapa estamos haciendo la unión entre la rotonda de Morros Blancos y El Portillo, lo que serían cuatro kilómetros de ciclovía asfaltada, que, además, cuenta con infraestructura para jerarquizar la prioridad del peatón y del ciclista”, dijo.

El trabajo incluye la construcción de plataforma con capa base para mejorar el suelo, el asfalto, sistema de riego para que en toda época el ornato y los árboles estén verdes, la construcción de 14 cajones berlinés para facilitar el desplazamiento seguro de los ciclistas y peatones, además del pintando de señaléticas.

“Se está realizando la arborización en el sector y así se cubrirá de manera natural la ciclovía, además se está trabajando en algunas pérgolas que se llenarán de plantas trepadoras y la idea es tener también un parral en esos lugares, que cubra toda la estructura. Además, se construirá un puente de 30 metros en la zona de San Jorge 2, que sólo será para peatones y ciclistas”, añadió.

El director destacó que se cuenta con infraestructura de ciclovías desde la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho hasta la salida de la zona de San Mateo y sólo falta unir la zona del Aeropuerto con la Universidad, y se tendrá una ciclovía de 15 kilómetros que unirá el punto norte con el punto sur de la ciudad.

“Nuestra ciudad cuenta con una topografía privilegiada para el desplazamiento de este medio de transporte, se mejorará el paisajismo de la ciudad, es un espacio que vamos a brindar a todas las personas que les gusta salir a andar en bicicletas, hacer ejercicios, es un espacio seguro que dará tranquilidad”, finalizó.

Fuente: El País