Justiniano renuncia al Sedes para asumir cargo en organismo internacional

La mañana de este viernes, el Dr. Álvaro Justiniano presentó ante el Gobernador del departamento de Tarija su renuncia irrevocable al cargo de Director Técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), que desempeñó desde el pasado 7 de mayo del año 2021. 

La ahora exautoridad recodó que aceptó el cargo en el inicio de la tercera ola de COVID-19 y que, en coordinación con el ejecutivo departamental, lograron evitar un incremento exponencial de muertes por esta enfermedad, como ocurrió en pasadas olas del coronavirus, así mismo, destacó que en su gestión se superó el 80% de vacunados en primera dosis, además de atender otro tipo de patologías y asuntos administrativos propios del Sedes.

“En estos doce meses a cargo del Sedes, priorizamos el diagnóstico de la salud en el departamento, no para buscar culpables, sino para contar con elementos técnicos y generar un plan estratégico de salud para nuestro departamento, buscamos economizar reduciendo la burocracia  y prevaleciendo los recursos para mejorar las condiciones de atención para nuestro pueblo, en ese sentido, enfocamos nuestro mayor esfuerzo a la vacunación masiva, constituyéndonos en uno de los primeros departamentos en nuestro país, así mismo, a pesar de las limitaciones no se descuidó la atención de otras patologías”.

Justiniano explicó que su renuncia se debe principalmente a que fue elegido Presidente de la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica, con sede en Uruguay, por lo que no podrá continuar a la cabeza del Sedes.