AYER COMENZÓ EL PAGO

Juancito Pinto: ahora cobran terminaciones 1 y 2 del CI

El presidente Luis Arce, ayer en el municipio de Warnes. ABI

El pago del Bono Juancito Pinto comenzó ayer y se cancela en las entidades bancarias según la terminación del carnet de identidad del tutor, padre o madre de familia, titular de cobro del incentivo. Desde ayer hasta el 30 de octubre -según el cronograma- cobran los titulares con las terminaciones 1 y 2 del carnet de identidad.

De acuerdo con el cronograma, del 31 de octubre al 6 de noviembre, las terminaciones 3 y 4; del 7 al 13 de noviembre, los de 5 y 6; del 14 al 20, los de 7 y 8; y del 21 al 27 de noviembre, los de 9 y 0.

A partir del 28 de noviembre no habrá restricciones. Son 36 días calendario de entrega, de los que dispondrán los padres y madres de familia para presentarse y gestionar el cobro.

El titular de cobro de los estudiantes beneficiarios debe estar habilitado en la base de datos del Ministerio de Educación y presentar su cédula de identidad, además de una fotocopia, en la entidad financiera.

Para garantizar el pago del bono a los estudiantes de áreas rurales de difícil acceso se desplazarán “brigadas pagadoras”.

El presidente Luis Arce dio inicio ayer al pago del Bono Juancito Pinto en un acto en el municipio de Warnes, de Santa Cruz, donde el sábado comenzó un paro indefinido. El primer mandatario aseguró que “nada ni nadie” detendrá el beneficio “que premia el estudio”.

“Se ha dispuesto, para facilitar este pago, más de 55 entidades financieras en todo el país porque nada ni nadie detiene el pago del Bono Juancito Pinto a partir de hoy (ayer)”, dijo el presidente Arce.

Fuente: Página7