Jhonny frena el proyecto de cambio de losetas tras peleas entre vecinos en Santa Cruz

Conflicto por proyecto de cambio de losetas por pavimento. Unitel

Al momento se tiene identificados a tres funcionarios, quienes en horario laboral habrían acudido a la marcha para viabilizar el proyecto y presuntamente agredieron a los vecinos.

Luego del enfrentamiento registrado este martes entre defensores y detractores del proyecto de cambio de losetas por pavimento en el Casco Viejo de la capital cruceña, el alcalde Jhonny Fernández frenó la obra con un “cuarto intermedio”.

Las maquinarias dejarán de trabajar en el centro de la ciudad. La decisión se concretó tras una reunión con representantes de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia filial Santa Cruz, CRE y Saguapac.

Sobre el conflicto suscitado en horas de la mañana, el concejal Federico Morón informó que ya se identificó a tres funcionarios de Tráfico y Transporte y Movilidad Urbana, quienes presuntamente junto a gremiales agredieron a vecinos en la calle Bolívar.

“Tenemos tres funcionarios públicos identificados dentro de los grupos de choque que llegaron con la protesta y tenemos identificados dirigentes gremiales cercanos a Jhonny Fernández“, dijo Morón.

Agregó que dichos funcionarios deben ser separados de sus funciones, toda vez que además de realizar actos violentos, lo hicieron en horario laboral. “Cómo es posible que funcionarios que funcionarios que deberían estar atendiendo a los funcionarios estén siendo acarreados, pero además son extorsionados, porque si no cumplen estas funciones pierden su trabajo”, enfatizó.

El diálogo entre las instituciones y la Alcaldía se retomará mañana miércoles a las 13:00. Antes de eso, a las 9:00, se sostendrá una encuentro en el Comité Cívico pro Santa Cruz para informar sobre los acuerdos alcanzados, de acuerdo con el diario El Deber.

Fuente: Página 7