Jhonny Fernández: En esa Comisión Interinstitucional me faltaron el respeto, me dijeron masista

“Y decirle a Santa Cruz… queremos censo, sí; pero (también) queremos reactivación económica”, resaltó el alcalde de Santa Cruz.

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, justificó su separación de la Comisión Interinstitucional impulsora del Censo tras ser acusado de masista y traidor por supuestamente no haber exigido en la reunión que sostuvo con el presidente del Estado, Luis Arce, que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023.

“Tampoco voy a tolerar que me falten el respeto. En ese famosa Comisión Interinstitucional me faltaron el respeto. Me dijeron de todo, me dijeron masista, traidor, todo lo que quisieron. ¿Ustedes creen que yo me iba a callar? No, señores. Ni soy masista, ni soy traidor, ni lo voy a ser. Yo vengo de una buena familia”, sostuvo Fernández la pasada jornada en la Asamblea Ampliada de Juntas Vecinales.

El burgomaestre cruceño dijo a los vecinos que no está de acuerdo con los paros porque perjudica a las personas que viven del comercio diario y sugirió buscar otras formas de lucha para lograr ser escuchados.

 “Y decirle a Santa Cruz… queremos censo, sí; pero (también) queremos reactivación económica”, resaltó el alcalde de Santa Cruz.

Los vecinos de los 15 distritos ratificaron su apoyo al alcalde y confirmaron la necesidad del censo nacional para el 2023, pero rechazaron el paro cívico como mecanismo de protesta.

El jueves de la semana pasada, Fernández fue recibido con abucheos a la reunión de la Comisión Interinstitucional y fue acusado de traidor por supuestamente no haber cumplido con el mandato de las instituciones cruceñas que era la de exigir al Gobierno la realización del Censo en 2023 en la reunión que sostuvo con el primer mandatario de la nación.

Ante el clima de desaprobación, el ejecutivo edil decidió retirarse antes de que el encuentro finalizara y dijo que no apoyará un nuevo paro departamental, como finalmente se decidió para el 8 y 9 de agosto.

“Olvídense con el paro conmigo, no va, yo no voy a apoyar un paro”, desafió el Alcalde al momento de abandonar la reunión del jueves pasado.

Fuente: ANF