Instalarán un domo en Yacuiba y Villa Montes para reforzar la lucha contra el contrabando

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando realiza este  miércoles una reunión interinstitucional para determinar la instalación de un domo entre Yacuiba y Villa Montes que reforzará la lucha contra el contrabando en el departamento de Tarija.

“Esta reunión es para ver esta conveniencia (lugar de instalación del domo) Una vez que terminemos la reunión, nos vamos a dirigir al lugar para ver in situ dónde va ser, qué se va a necesitar”, explicó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

En esta mesa de trabajo, participan la Agencia Nacional de Hidrocarburos, las Fuerza Armadas, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) y Administradora Boliviana de Carreteras.

Esta reunión de coordinación se realiza en el marco de la Ley Nº 1053 de Fortalecimiento de la Lucha Contra el Contrabando.

El viceministro planteó que en la instalación se puede albergar a las diferentes oficinas de las diferentes instituciones para realizar el control respectivo de cada institución.

“Van a funcionar todas las instituciones que están comprometidas en la lucha contra el contrabando esa es la finalidad”, acotó.