Innova Up, la aceleradora de emprendimientos gradúa a la primera generación de startups

A inicios de febrero de la presente gestión, Santa Cruz Innova, la agencia de innovación de CAINCO lanzó la aceleradora de emprendimientos denominada "Innova Up", una iniciativa para que las startups nacionales crezcan y se fortalezcan. Hoy, después de 10 meses de aprendizajes, capacitaciones y actividades de networking, se gradúan los primeros 9 emprendedores.

En la ocasión, Fernando Hurtado, presidente de CAINCO hizo extensiva la felicitación a los graduados, a nombre de la institución: "Con mucha felicidad y orgullo, hoy estamos graduando a los primeros emprendedores que han completado todo el programa de aceleración. Estos jóvenes han demostrado cualidades extraordinarias, mucho talento y ganas de crecer personal y profesionalmente. A partir de hoy, están listos para llevar a sus startups al siguiente nivel".

Los negocios que completaron todas las fases de aceleración son: Creotec, Elemental, Envíos, Medibook, Nanny's, Jelpi, Carrot, Dax Parts y EnBus.

“Innova Up” es una realidad gracias al invaluable apoyo de mentores, capacitadores, inversionistas y directores. Además del permanente acompañamiento de Imagine Lab, la aceleradora de Microsoft Chile, y por supuesto gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, con el programa BID LAB.

Acerca de Santa Cruz Innova:

Santa Cruz Innova es la agencia de innovación que creó CAINCO, en el año 2017, para apoyar el desarrollo innovador de las empresas y de la comunidad cruceña y boliviana. Tiene como base a los tres ejes: la educación emprendedora, la digitalización y la diversificación de nuestra producción.

Por lo que opera como un puente institucional entre la política pública y los actores implicados en el sistema de innovación, para lograr la implementación de acciones de innovación que respondan a las cambiantes necesidades económicas y sociales, generando ideas y pensamiento estratégico.