Inicio de clases: Las tres primeras semanas serán de nivelación, después se avanzará contenido nuevo

Desde este 1 de febrero se inician las clases en el país bajo las tres modalidades que han sido dispuestas por las autoridades nacionales

"Desde este martes hasta el 20 de enero tendremos un proceso de profundización de conocimientos", indicó el ministro de Educación, Edgar Pary, en la previa al inicio de clases que arranca hoy, 1 de febrero, en todo el país.

Anticipó que los docentes van a desarrollar esta tarea conforme a las necesidades de los estudiantes sobre temáticas que se consideren importantes para acceder a un nuevo grado de enseñanza.

Se informó que en las nueve capitales del país se pasarán clases de forma virtual o a distancia, por los índices de contagios de coronavirus, pero que en lugares en donde haya cierto control de casos nuevos del virus, se procederá con la educación semipresencial.

Un ejemplo de esta situación se ha dado en municipios de la red metropolitana de Santa Cruz en donde se ha establecido que en Porongo, Montero, Cotoca, La Guardia y El Torno los alumnos asistan de manera física a las aulas pero aplicando la semipresencialidad.

 

 

Para la presente gestión se ha dispuesto la apertura de una plataforma gratuita, es decir que los estudiantes podrán ingresar a su aula virtual sin ser necesario el tener megas.

Es una plataforma virtual gratuita. Hemos realizado los ajustes y contextualizaciones necesarias para que este espacio sea amigable tanto para el maestro como para las y los estudiantes”, explicó Pary.

Fuente: UNITEL