Impulsor del proceso contra el exlíder de la COB denuncia amenazas de muerte contra él y sus hijos

El abogado Abel Loma denunció que él y sus hijos están recibiendo amenazas de muerte, luego de que el exlíder de la Central Obrera Boliviana (COB) fuera enviado este martes a la cárcel de San Pedro por seis meses, en el marco del proceso por presuntas «coimas».

El denunciante afirma que su familia está en riesgo

Loma aseguró que recibió intimidaciones en el edificio donde tiene su oficina, mientras que sus hijos recibieron mensajes de WhatsApp con amenazas directas.
“Estamos trabajando en investigar quiénes son estas personas”, declaró en una entrevista con Red Uno.

Llama a la calma a los sectores sindicales

El abogado pidió a grupos sindicales no distorsionar el proceso, asegurando que solo cumplió su rol constitucional al denunciar presuntas irregularidades.
“Llamo a la cordura a los representantes sindicales que afirman que el señor Huarachi está siendo investigado de manera irregular”, expresó.

Solicita garantías al Gobierno

Loma pidió al presidente Rodrigo Paz y al vicepresidente Edmand Lara que, como autoridades del Estado, puedan brindar la seguridad necesaria para él y su familia.
“No puede ser que luchar contra la corrupción sea tan difícil. Lo único que hemos hecho es cumplir un deber”, afirmó.

Pide que cese el seguimiento

En su declaración, también se dirigió al exlíder de la COB y su entorno.
“Llamo a la cordura al señor Huarachi y a las personas que nos están haciendo seguimiento para que depongan esas actitudes”, manifestó.

FUENTE: EJU