Hoy inicia las inscripciones escolares para estudiantes nuevos

A partir de este lunes las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio comenzarán las inscripciones escolares para la gestión 2021 de los estudiantes nuevos en los diferentes años de escolaridad.

La inscripción es automática para los estudiantes antiguos, que permanecerán en las mismas unidades educativas, aclaró el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

Las unidades educativas fiscales y de convenio realizarán las inscripciones a través de la plataforma virtual academico.sie.gob.bo del Ministerio de Educación. Los estudiantes nuevos deberán presentar los requisitos en formato digital PDF.

“Tenemos una página web que hemos habilitado en conexión con las direcciones distritales de Educación y las direcciones de unidades educativas. Los directores tienen acceso directo a esta página para hacer la inscripción automática de los estudiantes antiguos y en el caso de los estudiantes nuevos, ingresar toda la documentación correspondiente”, dijo.

La inscripción de estudiantes nuevos al primer año de escolaridad de Educación Inicial, Primaria y Secundaria se realizará entre el 18 y 20 de enero.

La inscripción de estudiantes nuevos que cambien de unidad educativa se realizará el 21 y  25 de enero.

La inscripción de los niños al Subsistema de Educación Regular contempla las siguientes edades: cuatro años cumplidos al 30 de junio de 2021 para la educación inicial primera (pre-kínder), cinco años de edad para la educación inicial segunda (kínder) y seis años de edad para ingresar al primer curso de Primaria.

Las labores educativas se realizarán bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, que serán aplicadas de acuerdo al informe epidemiológico emitido por la autoridad competente y las disposiciones del Ministerio de Salud y Deportes sobre el índice y prevalencia de contagios de coronavirus.

El Calendario Escolar inicia el 1 de febrero y culmina al cumplimiento de 200 días hábiles de desarrollo curricular en la presente gestión.