Hospital San Juan de Dios presentó “Obras para la vida”

La mañana de este miércoles, la directora del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD), Dra. Shirley Cuenca, junto a su equipo directivo, lanzó una serie de actividades institucionales y campañas solidarias bajo el nombre de “Obras para la Vida”, entre las que destacan la entrega de donaciones gestionadas por el hospital ante la fundación “Mano a Mano”, que fueron distribuidas a los diferentes servicios del nosocomio. Así mismo, se firmó un convenio con la carrera de psicología de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho para viabilizar las prácticas de pregrado y potenciar de manera conjunta la calidad formativa de los estudiantes.

También se efectuó la entrega de muletas y bastones de donación, a personas de escasos recursos, como parte de la campaña “Un apoyo para la vida”, que promovió la Dirección del Hospital y se realizó el lanzamiento de la campaña de recolección de tapitas plásticas en favor de los niños con cáncer denominada “De la mano contra el cáncer infantil, cada tapita suma", impulsada por la Fundación Luz y Esperanza, que cuenta con el apoyo de la primera dama del departamento, Dra. Ruth Ponce, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), la asambleísta departamental Carmen Valencia, la Entidad Municipal de Aseo Tarija (Emat) y el Hospital Regional San Juan de Dios. 

“Es tan importante el trabajo que realiza la Dra. Shirley junto a su equipo para brindar mejores días para los pacientes del hospital San Juan de Dios, el Gobernador nos encomendó trabajar por la salud y por los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Quiero agradecer a la fundación Mano a Mano, por todo el apoyo porque es importante tener los medicamentos y toda la asistencia necesaria para las personas que atraviesan por momentos tan difíciles de salud”, dijo la Primera Dama del departamento.

La oportunidad también sirvió para realizar un merecido reconocimiento al Dr. Omar Almazán, Oncólogo Pediatra, por su destacada trayectoria profesional al servicio de la vida de los niños que atraviesan por la enfermedad del cáncer. Por otra parte, con el fin de realizar un aporte institucional a la campaña “Un abrigo Solidario” impulsada por la primera dama del departamento, el San Juan de Dios, entregó un significativo lote de ropa de invierno recolectada por el personal de salud, en beneficio de los niños y adolescentes vulnerables de Tarija.  

Finalmente, la directora del hospital, Dra. Shirley Cuenca, presentó las nuevas especialidades que se brindarán al público como: Infectología, Cirugía Cardiovascular, Hematología, Cardiología Pediátrica, Endocrinología, Medicina Critica y Terapia Intensiva, al tiempo que reconoció la labor del personal de salud y la coordinación institucional para mejorar la atención en salud.

“Hoy presentamos todo el trabajo social que hicimos en beneficio de la población, entregamos una donación que la gestionamos con la fundación Mano a Mano con sede en Cochabamba, también hoy presentamos nuevos especialistas que se suman al hospital San Juan de Dios, que son muy requeridos como los terapistas por ejemplo, pues estamos al borde de una cuarta ola y los terapistas son muy necesarios para contener la pandemia”, dijo Cuenca.