Héctor Garibay recibe reconocimiento en Bolivia tras destacada participación en París 2024
La viceministra de Deportes, Karen Palenque, recibió la madrugada de este martes al atleta Héctor Garibay, en el Aeropuerto Internacional de El Alto, con un reconocimiento por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de País 2024.
“Muy contento porque este reconocimiento es por el sacrificio, yo creo que a cada deportista se lo va reconociendo por su sacrificio. Nosotros nos dedicamos cada día a prepararnos, a esforzarnos con la intención de representar de la mejor manera a los bolivianos”, expresó Garibay tras su llegada al país.
En un ambiente de fiesta que se desató en el aeropuerto alteño, el fondista cruzó la puerta de llegada acompañado de la viceministra.
“Hacemos este reconocimiento por el gran esfuerzo y el trabajo que ha desempeñado Héctor en París 2024, le damos la bienvenida a nombre de la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro y nuestro presidente Luis Arce Catacora”, aseveró la autoridad.
Muchos simpatizantes del atleta corearon su nombre y al ritmo de una banda, el atleta recibió el cariño de la gente que lo vitoreaba en el aeropuerto.
Garibay expresó su satisfacción de haber representado al país y el orgullo de haber unido a Bolivia en la maratón olímpica en la que vio el cariño de bolivianos residentes que lo apoyaron en todo el recorrido.
El 10 de agosto, Garibay participó en la maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el que en un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 54 segundos se ubicó en el puesto 60 entre 81 competidores.
Con un sol abrazador en la capital de Francia, el denominado "Puma Andino" logró concluir el circuito siendo el tercer mejor sudamericano en la competencia, un logro significativo en su carrera.
Si bien el orureño no pudo mejorar su récord, logró un notable desempeño al liderar por varios kilómetros la competencia. Garibay es el único atleta boliviano que logró clasificar a los Juegos olímpicos por mérito propio, según un reporte del Ministerio de Salud y Deportes.
FUENTE: AGENCIAS