Guabirá logra récord de molienda con 2,6 millones de toneladas de caña de azúcar

El Ingenio Azucarero Guabirá reportó un nuevo récord nacional de molienda de caña de azúcar en la zafra 2022 que hasta la fecha (22/09/22) llegó a un avance del 86%.seg´n detalló el presidente de dicha factoría, Carlos Rojas.

“A la fecha, tenemos un avance de más un 86% en la molienda de caña de azúcar; con 147 días de zafra, hemos superado nuestro propio récord de molienda nacional de 2,6 millones de toneladas hasta la fecha; con mayor eficiencia, productividad y calidad”, detalló.

Rojas dijo que hasta fin de año se espera alcanzar un 6% más que molienda del año pasado. Agregó que durante este año se produjeron 2,3 millones de quintales de azúcar y 120 millones de litros de alcohol, con los que se garantiza el mercado interno y saldos para la exportación.

Con una molienda de hasta 22.000 toneladas por día ya se procesó el 34% del total de la caña de azúcar del país.

“Complementamos nuestro portafolio de productos con el azúcar en sachet, con dos presentaciones en empaques de 200 y 500 unidades para todos los consumidores que lo requieran, de igual manera para evitar falsificaciones en nuestros productos de alcohol, acabamos de patentar un nuevo envase de alcohol 70% y 96%”, acotó.

En el stand de la Expocruz 2022 Guabirá presentó como nuevo producto un Vodka, que se adicionó al tradicional Ron Kayana

Fuente: Bolivia al Día