Gremiales no descartan paro de 48 horas en contra de ley 'antilegitimación'

Los gremialistas piden que se elimine el proyecto de ley que ahora está suspendida mientras se cumple un periodo de socialización. "Nada nos garantiza que esas observaciones sean determinadas como infundadas y la ley continúe", dijo uno de sus dirigentes

La Confederación Nacional de Gremiales se reunirá este viernes en Cochabamba para determinar nuevas medidas de presión en rechazo a la ley Contra las ganancias Ilícitas que consideran es contraria a los derechos de las personas.

Edgar Álvarez, secretario general de esta institución, adelantó que no se descarta que se determine un nuevo paro en el país, pero esta vez por 48 horas y más teniendo en cuenta que este jueves vence el plazo que le han dado al Gobierno para eliminar la norma en cuestión.

La postura única que manifiestan es la eliminación del proyecto de ley que ahora está en pausa en su tratamiento en la Cámara de Senadores mientras se cumple con un periodo de socialización.

"Argumentan que han sido suspendida por observaciones que le han hecho algunos sectores, nada nos garantiza que esas observaciones sean determinadas como infundadas y la ley continúe, por eso estamos exigiendo que se anule en su totalidad", dijo Álvarez.

Fuente: UNITEL