Gremiales determinan dar "voto castigo" al MAS por la agresiva política impositiva que impuso Luis Arce

El secretario de Relaciones de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia, Cesar González, informó este martes que un ampliado nacional del sector determinó dar "voto castigo" al Movimiento Al Socialismo (MAS), en las próximas elecciones del 18 de octubre.

De acuerdo al dirigente, el sector asumió esa determinación, debido a que el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, encaró una agresiva política impositiva contra los gremiales, cuando era Ministro de Economía.

"Estamos visitando la ciudad de Tarija, en razón de que en un ampliado nacional, el pasado 18 de septiembre, se ha decidido ratificar una resolución muy importante, que es el voto castigo al Movimiento Al Socialismo", informó a la ABI.

Reiteró que el candidato del MAS, supuestamente socialista, impuso políticas impositivas más duras que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, que supuestamente era de la derecha.

"Vamos a dar tres ejemplos concretos que fue realizando este señor Catacora: las clausuras de tres días las han pasado a 48 días; el tema de la prescripción, en el pasado era de 4 años que decía el Código Tributario de Gonzalo Sánchez de Lozada, pero el Gobierno socialista del MAS, entre comillas, lo ha pasado a 10 años; y el tema de lo que son las deudas impositivas, que ahora son hereditarias hasta la cuarta generación", explicó.

Aseguró que son 39 federaciones de los nueve departamentos que emitieron la resolución de "voto castigo" contra el MAS.