Gran derrumbe en el “Angosto de Villa Montes” provoca cierre indefinido de la ruta

Según el reporte y las imágenes de la ABC se hubiese producido un deslizamiento de magnitud, un gran derrumbe  en el mítico sector de la Galería del Angosto de Villa Montes y también contiguo sector de Volcán Colorado, una parte de la ruta entre Tarija – Villa Montes y que une Santa Cruz, la cual es muy utilizada por el transporte de carga y de pasajeros que ahora se ven afectados, se cierra el tráfico hasta que la ABC resuelva con equipo pesado adecuadamente el problema.

EL REPORTE DE ABC


Estado: D - NO TRANSITABLE, TRAFICO CERRADO
Sección: LA CENTRAL - SAN ANTONIO (VILLA MONTES)
Evento: DERRUMBE
Clima: LLUVIOSO, TODO EL DIA
Horario de corte: HASTA NUEVO AVISO
Tipo de carretera: CARRETERA ASFALTADA
Alternativa de circulación o desvíos: EXISTEN DESVIOS ALTERNOS
Restricción vehicular: NO CIRCULAR, TODO TIPO DE VEHICULOS
Sector: sector volcan colorado y la galeria, progresiva: 183+000 al 190+300
Trabajos de conservación vial: MANTENIMIENTO DE LA VÍA CON EQUIPO PESADO
Latitud: -21.2291000
Longitud: -63.5723300

 

CORTE INDEFINIDO SUGIEREN RUTAS ALTERNATIVAS A VILLA MONTES

El corte de la ruta es indefinido por lo cual los transportistas tendrán que tomar sus previsiones y utilizar las vias alternativas “La Regional Tarija ya desplazó personal técnico y equipo pesado para ejecutar los trabajos de limpieza en los distintos puntos.

Así mismo informar a los usuarios que se dirijan a la región de Villa Montes, pueden tomar la ruta Palos Blancos-Caraparí-Yacuiba-Villa Montes, que se encuentra transitable”, dice el comunicado. El cierre del tramo Palos Blancos-Villa Montes es hasta nuevo aviso

Este tipo de incidentes en el angosto de Villa Montes no se dieron desde hace varios años.

LA ABC DIJO QUE ATENDIO 18 INCIDENTES EN TARIJA EL FIN DE SEMANA Y ANUNCIABA TRANSITABILIDAD

 Mas temprano en la tarde la ABC saco un comunicado que atendió 18 emergencias el fin de semana, y que había transitabilidad, pero hoy se dieron con el maso en Villa Montes.

El gerente regional de la ABC Tarija, Marco Ortiz, informó que los trabajos de limpieza se hicieron en los tramos TJ01, Boyuibe – Villa Montes – Yacuiba.“De manera oportuna se desplegó maquinaria y personal, habilitando el tráfico vehicular en el sector”, explicó.

EN TARIJA CASI EL 100% DE SU TRAMOS ESTAN AFECTADOS

Los tramos afectados según informe de la ABC están en las rutas Tarija – Entre Ríos – Palos Blancos – Villa Montes; Tarija – Bermejo – Padcaya, en el límite con Potosí; Campo Pajoso – Carapari – Palos Blancos; Carapari – Sidras; y Camargo – El Puente – San Lorenzo – Tarija.