Google filtra por accidente Jarvis, su superagente de IA que navegará por ti en Internet

El modelo multimodal Gemini de Google se hizo oficial a finales del año pasado para razonar mediante textos, audios, vídeos, imágenes y códigos gracias a la comprensión masiva de lenguaje multitareas; recibir información visual o auditiva; detectar errores; desafiar retos; o trabajar con lenguajes de código.

Bajo el objetivo de mejorar todas estas capacidades básicas de Gemini, la compañía de Mountain anunció recientemente Gemini 1.5 Pro con una mayor capacidad de razonamiento, pero, con la llegada de todos los avances en lo que se refiere a la inteligencia artificial (IA), Google podría lanzar Gemini 2.0 junto a su nuevo agente de IA, llamado Jarvis, a finales de año.

El medio de comunicación The Verge informó que la Big Tech haría oficial su nuevo modelo multimodal para competir con el próximo modelo estrella de OpenAI, es decir, Orion. Por lo tanto, para ganarle la carrera a la compañía de Sam Altman, Google pretende que Gemini 2.0 esté "ampliamente disponible" en el momento de su lanzamiento oficial, de la misma forma que hicieron con la llegada de Gemini 1.5 Pro. Mientras tanto, Jarvis será un agente de inteligencia artificial que operará en el navegador Chrome para automatizar tareas cotidianas —como buscar información, comprar objetos o reservar vuelos—.

Respecto a la disponibilidad de cada innovación, Google planea presentar al modelo multimodal Gemini 2.0 y al asistente Jarvis en diciembre, con una experiencia adaptada a Google Chrome. Sin embargo, antes de que llegue la fecha mencionada, una filtración compartida por el diario The Information revela una vista previa de Jarvis en la tienda de extensiones de Chrome.

Según el diario mencionado, "el listado indicaba 'un compañero útil que navega por la web contigo'", por lo tanto, esta afirmación da a entender que se trata de Jarvis, el asistente de IA que ayudará a los usuarios a comprar online o reservar vacaciones. No obstante, aquellos que lograron descargar el prototipo de Jarvis antes de que fuera retirado de la tienda de extensiones de Chrome no pudieron usarlo, debido a que el programa requería permisos de acceso específicos.

FUENTE: 20minutos